Profesora Katerina Veloso expuso sobre Turismo Científico en seminario organizado por Sernatur y la UACh

Lunes, 10 Abril 2017 16:44

IMG-20170407-WA0011La Coordinadora del Magíster en Turismo de la Universidad Austral, clarificó los conceptos y las tipologías de esta nueva forma.

“Investigación Científica y Turismo, un nuevo nicho para el Turismo de Intereses Especiales”, fue el nombre de la presentación que este viernes realizó la académica Katerina Veloso, en el salón de conferencias de la FACEA.

La Ingeniera Civil Industrial, participó en un seminario organizado por Sernatur y la UACh, orientado a los empresarios turísticos de la región.

Veloso destacó la importancia de abordar una temática contemporánea, que tiene un reciente desarrollo en Chile y genera un gran interés desde diversas disciplinas, “es importante dar una mirada desde la academia, donde se precisen conceptos, tipologías y experiencias desarrolladas a nivel internacional y nacional en el tema, y motivando también al empresariado turístico para que se involucre fuertemente, de tal manera que puedan diversificar su oferta de productos, y agregarle más contenido científico a los que ya tienen. Chile es un laboratorio abierto por todos los recursos naturales y culturales que posee”, afirmó.

IMG-20170407-WA0008

Para la Coordinadora del Magister de Turismo de la UACh, la presencia de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Turismo es fundamental, ya que se trata de una nueva forma de Turismo que ha tenido gran interés, “es importante que participen y aprovechen estas intancias de formación, ellos serán los que materialicen estas tendencias y trabajen por el desarrollo turístico de los destinos vinculando la ciencia y el turismo”.

IMG-20170407-WA0009

En la actividad, que contó con el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, participaron además Andrea Obaid, Conductora del programa Tecnociencia en Ruta, de Canal 13 Cable, y Mauricio Soto, Director del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh.